CREACIÓN DE CUENTAS OFICIALES DE LA UEx
Las cuentas oficiales de la UEx deben ser gestionadas por correos electrónicos corporativos, delegando su gestión permanente a una persona con vinculación profesional dentro de la institución para garantizar la confidencialidad de las contraseñas.
La creación de cuentas oficiales será competencia del Gabinete de Imagen y Comunicación de la UEx, el cual redactará un documento justificando la creación de una nueva cuenta y sus objetivos. (Consulta el Manual para ampliar la información).
Cualquier cuenta que superen los 2 meses de inactividad, se entenderá como cuenta inactiva y será cerrada automáticamente.
A la hora de crear una nueva cuenta se enviará un correo a redessociales@unex.es, con el asunto “Apertura de RRSS” y en el que se debe incluir la siguiente información:
– Nombre y apellidos del solicitante.
– Nombre de la facultad, departamento, servicio o centro al que estará adscrita la cuenta.
– Red social en la que quiera abrir el perfil.
– Nombre de usuario en la red social.
– Persona o personas que gestionarán ese perfil o perfiles.
– Y una Breve exposición de los contenidos y finalidad de la cuenta.
Como criterio general en la denominación de perfiles se intentará que aparezca el nombre del organismo, servicio, facultad etc, finalizado por la palabra “UEx”.
De forma general se deben tener en cuenta estos criterios generales:
Entre 6 y 15 caracteres
Utilizar la denominación más conocida por el público
Evitar la cacofonía
Evitar siglas y palabras poco conocidas
Evitar guiones y caracteres extraños
En todas las redes sociales se deben seguir los criterios de identificación visual establecidos en el Manual de Identidad Corporativa de la UEx, por tanto, el perfil debe ser siempre la marca de la UEx, junto al nombre del servicio/centro correspondiente.
Aquellos servicios/centros con logo propio tendrán que utilizar la imagen de portada y la información del perfil para identificar su afiliación con la UEx.
Todas las imágenes de portada deben estar relacionadas con la temática del perfil en cuestión y cada vez que se produzca un cambio de la imagen de portada deberá contar con el VºBº de la Dirección de Comunicación.