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Para la gestión de la Red Social Facebook se tendrán en cuenta una serie de normas específicas:
La información de la página quedará claramente identificada como una cuenta oficial de la UEx, añadiendo su web oficial e información de contacto.
Se permitirá la posibilidad de recibir mensajes directos y publicar y etiquetar en la página.
Se incluirá información relevante para la comunidad universitaria, subiéndose entre 5 y 7 publicaciones a la semana.
Se añadirán enlaces externos.
Se bloqueará a los usuarios que violen reiteradamente las normas de uso.
En el caso de Twitter deben resptarse las siguientes recomendaciones:
Combinar información textual y visual.
Actualización constante, publicando entre 3 y 5 tweets al día.
Aprovechar la posbilidad de hacer transmisiones en directo.
Fomentar el diálogo, retuitear, mencionar y hacer uso de hashtags.
Crear listas.
Seguir cuentas de interés.
Utilizar mensajes sintéticos, rigurosos y concisos.
Seguir la estructura: texto+enlace+hashtag.
Si se utilizan noticias de medios de comunicación citarles empezando como la palabra “vía”.
A la hora de utilizar INSTAGRAM debemos intentar que todas las publicaciones sean relevante para nuestra audiencia, utilizando para ello imágenes y vídeos y nunca subiendo más de 2 publicaciones en un intervalo menor a 2 horas. Además de esto se seguirán otra seria de normas en su uso:
- Crear un estilo de publicación especial e identificable.
- Interactuar con los seguidores.
- Utilizar filtros y añadir textos y emoticonos en las fotografías.
- Emplear imágenes de calidad.
- Subir contenido regularmente.
- Cambiar de forma periódica el enlace de la biografía.
La Universidad de Extremadura tiene un perfil de “institución de educación superior” dentro de la red social LINKEDIN, y en ella puede participar cualquier alumno o profesional . Sus objetivos principales son principalmente dos:
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Crear una red profesional en torno a la UEx
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Generar grupos de debate y páginas de productos
- En la descripción del canal se indicará el tipo de vídeos que vamos a encontrar.
- En las descripciones de cada vídeo se añadirán enlaces las webs oficiales de los centros o servicios que aparecen en las imágenes.
- Los vídeos serán 100% de producción propia con contenido original.
- Las músicas utilizadas serán libres de derechos.
- Se cuidará la calidad de los vídeos siguiendo las recomendaciones del Manual de Identidad Corporativa.
- Se intentará que en la medida de lo posible no excedan de los 5 minutos de duración.